DETENIDO UN PRESUNTO YIHADISTA EN MAJADAHONDA

Un joven de 19 años, nacido en Marruecos pero con nacionalidad española ha sido detenido esta madrugada en la localidad madrileña de Majadahonda. Según ha comunicado el Ministerio de Interior, el joven se encontraba en un avanzado proceso de radicalización.

Un proceso que, según ha informado el Departamento dirigido por Juan Ignacio Zoido, había comenzado hace tres años, cuando el joven tenía 16 años.  Interior también ha apuntado en una información recogida por EFE que el joven había expresado, a través de sus perfiles en redes sociales su deseo de convertirse en mártir, siendo así “un instrumento de guerra del terrorismo yihadista”.

Interior explica que el joven había obtenido gran cantidad de material audiovisual dirigido a formarse y consolidar su misión dentro de la yihad, siendo muy activo en la red donde se había ocupado de gestionar canales de difusión y realizar publicaciones en nombre del DAESH con simbología explícita.

Desde el Ejecutivo se apunta que con esta nueva operación se da un nuevo paso en la “neutralización de una amenaza latente”, ya que su adhesión  e identificación con los valores propagados por el DAESH lo colocan en una situación proclive a cometer atentados 
La operación continúa abiertas en estos momentos y ha sido realizada por la Policía Nacional bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción Número 6 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Desde el pasado mes de junio de 2015, fecha en la que el Gobierno aumentó la alerta antiterrorista a  nivel 4, la fuerzas y cuerpos de seguridad han realizado 218 detenciones de terroristas yihadistas en España y a 263 en el exterior de nuestras fronteras desde comienzos de 2015. 
 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.