EL CONGRESO DEL PP SERÁ EL 20 Y 21 DE JULIO

La Junta Directiva del Partido Popular ha decidido este lunes que el cónclave que debe elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente del Partido se celebra los días 20 y 21 de julio.
El que es todavía presidente del Partido Popular ha afirmado esta mañana tras la reunión de su directiva que “en septiembre, con la nueva temporada política, el PP tiene que estar perfectamente organizado para la nueva etapa política”, por ello, ha propuesto la celebración del Congreso Extraordinario para los días 20 y 21 del próximo mes de julio. El ex presidente del Gobierno se ha mostrado favorable a que la designación de su sucesor sea lo más rápido posible.

Mariano Rajoy comparecía una semana después de dar un paso atrás en el mundo de la Política. Una decisión que, ha vuelto a reiterar, “es lo mejor para el PP y lo mejor para mí”. Tras las polémicas declaraciones de José María Aznar la semana pasada, Rajoy ha vuelto a tener palabras para el que fuera su antecesor apostando “nadie de fuera tiene derecho a dictarle al PP lo que debe hacer ni quién debe ser nuestro líder”.

Rajoy ha vuelto a insistir en que permanecerá al margen de la designación. “No voy a designar a nadie con el dedo y no voy a vetar a nadie porque ninguna de las personas que optan a la presidencia necesitan mi apoyo. No tengo ni sucesores ni delfines”.

Todavía ninguno de los posibles candidatos a liderar el PP ha dado un paso al frente. En los días pasados, a los rumores que apuntaban a María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría y Alberto Núñez Feijóo como posibles candidatos, se han unido otros que apuntan hacia el ex ministro José María García Margallo, el ex responsable de Fomento, Iñigo de la Serna y el ex presidente de Baleares, José Ramón Bauzá. Serán los militantes y compromisarios del Partido Popular los que tengan la última palabra.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.