EL DESENCUENTRO ENTRE MARLENE WIND Y PUIGDEMONT

Durante la conferencia que el expresident protagonizó en Copenhague, la profesora universitaria se mostró contraria a muchas de sus teorías.

El pasado lunes todas las miradas estaban puestas en Carles Puigdemont, que tomó a primera hora de la mañana un vuelo con rumbo a Copenhague para participar en una conferencia. Viajó a pesar del riesgo de que la euroorden de detención que hubo contra él fuera reactivada, algo que finalmente no sucedió, ya que el juez Llarena denegó la petición de la Fiscalía, por lo que el expresident pudo moverse con total libertad por la capital danesa.

Carles Puigdemont se sentó ante una multitud de universitarios para hablar del independentismo catalán y de cómo se afronta esta coyuntura política. A su lado, la profesora de la Universidad de Copenhague y directora del centro de Política Europea, Marlene Wind, quien se mostró crítica con algunas de las palabras del expresident. El que es oficialmente el único candidato a ser investido como president tuvo que responder a varias preguntas sobre el movimiento independentista. Tras el discurso inicial de Puigdemont, comenzaron las cuestiones que Marlene lanzó al expresident, poniendo en duda la lógica del independentismo catalán. La profesora se refirió a la democracia, y a qué significado tenía para él esta palabra, asegurando que el respeto a la Constitución no estaba entre los planes del movimiento separatista. Además, Wind se refirió a los catalanes que no son independentistas y preguntó al candidato si realmente son escuchadas y respetadas las voces de aquellos que están en contra de que Cataluña se marche de España.

Las respuestas de Puigdemont se centraron en el diálogo y la negociación que, asegura, debe tener con el Gobierno de España. Sin embargo, el expresident no quiso concretar cuándo regresará a España, por lo que aún es una incógnita si tiene pensado ser investido presencialmente o si mantiene su postura de recurrir a la vía telemática.

Tras la conferencia que ofreció en la universidad, el candidato tendrá hoy un encuentro con varios diputados daneses.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.