EL GOBIERNO APRUEBA HOY EL DECRETO PARA QUE LOS BANCOS ASUMAN EL IMPUESTO DE LAS HIPOTECAS

El Consejo de Ministros aprueba hoy el decreto anunciado por Sánchez para que sean los bancos los que asuman el impuesto de las hipotecas, pese a lo acordado por el Pleno de la Sala de lo Contencioso Administrativo. 

 

Pedro Sánchez anunció  ayer, tras la decisión del Tribunal Supremo, que el Gobierno tomaría medidas para que fueran las entidades financieras y no los clientes los que asumieran el impuesto de las hipotecas, a la vez que pidió responsabilidad a los bancos para que esa tasa no repercutiera finalmente en los usuarios. 

Sánchez explicó que no se trata de eliminar el impuesto, sino que la intención es atribuir los actos jurídicos documentados al sector bancario por medio de un cambio que entrará en vigor a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Tal norma, que afectará al artículo 29 de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, seguirá un cauce independiente respecto de la nueva ley hipotecaria, redactada conforme a la directiva europea durante el mandato del Partido Popular y que será tramitada por el Ejecutivo socialista tras casi dos años de retraso.

Igualmente, este jueves el Gobierno aprobará los últimos pasos para la exhumación de Franco. En concreto, el Consejo de Ministros aprobará que el Ejecutivo presente ante el Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial el proyecto de exhumación y que pida ante la Comunidad de Madrid un informe de Sanidad Mortuoria. A partir de entonces, la Comunidad de Madrid tendrá un plazo para realizar el informe y después se abrirá el plazo para que la familia presente sus alegaciones. 

Otras medidas que quedarán aprobadas este jueves son un decreto ley con medidas urgentes sobre carreteras y un plan para proteger la salud frente a las pseudoterapias. 

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.