EL GOBIERNO CAMBIA DE PARECER SOBRE EL FIN DEL DIÉSEL Y LA GASOLINA Y HABLA DE "UN MERO DEBATE"

El Gobierno ha cambiado su postura con respecto a la prohibición de fabricar vehículos diésel, gasolina o híbridos a partir de 2040. En el nuevo texto no se establece una fecha concreta, sino que se apuesta por un debate con los implicados. 

 

En una jornada de la Asociación de Operadores Petrolíferos, las ministras de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto y la de Transición Ecológica, Teresa Ribera afirmaron que no se trata de un texto definitivo y que están abiertas a un debate que conlleve a una negociación con los sectores implicados y con el resto de formaciones políticas. “Sólo hemos abierto el debate. Se trata de un documento de trabajo al que todos los sectores pueden hacer aportaciones y que se acordará con todos los grupos parlamentarios. Llevaremos al Consejo de Ministro una norma consensuada, afirmaba la ministra Reyes Maroto.

De hecho en el Decreto Ley de Medidas Urgentes contra el Cambio Climático no se establece una fecha concreta sino que se afirma que se avanzará la fecha en la segunda fase del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima. 

Esta nueva postura se aleja de lo anunciado hace unas semanas cuando se avanzó que el Gobierno prohibiría la fabricación de vehículos diésel, gasolina e híbridos y su circulación a partir del año 2050. Una medida que había levantado las críticas en el sector de la automoción. Como ejemplo, hace unos días, el presidente de Farconauto, Gerardo Díaz, apostaba por una adaptación transitoria a los vehículos eléctricos y lamentaba que anuncios como el de el Ejecutivo sólo crearan inestabilidad en el sector poniendo en peligro puestos de trabajo.

 

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.