EL PARO SUBE EN SEPTIEMBRE EN 28.000 PERSONAS

Con el fin de la temporada turística, el paro se incrementa en 27.858 personas. Un dato negativo que contrasta con un aumento de la ocupación en 26.318 nuevas altas en la Seguridad Social. El responsable de este buen dato es el inicio del curso escolar.

Los datos de septiembre son coherentes con la tendencia del último año. En lo que corresponde a Seguridad Social, durante el último año han aumentado las cotizaciones en 624.141 personas, lo que eleva el número de cotizantes a 18,3 millones. Lo mismo sucede con el número de desempleados. En los últimos doce meses, el paro ha caído en 300.000 personas, dejando el número actual de desempleados en 3, 4 millones.

Los nuevos contratos en el sector de la Educación toman el relevo a la hostelería y el turismo, responsables de los buenos datos de empleo durante el verano. Con el fin del verano, la hostelería ha experimentado una pérdida de más de cuarenta y dos mil empleos que han sido remontados con los 50.703 nuevos cotizantes en el sector de la Educación durante el mes de septiembre.

Tomás Burgos, secretario de Estado de Seguridad Social se ha alegrado de los datos conocidos este martes y ha destacado el buen resultado no sólo de la Educación, sino de la construcción y la industria manufacturera. En este sentido, ha señalado “la construcción experimenta el crecimiento más elevado para un mes de septiembre en una década”.

A falta de los datos del último trimestre, si continúa el ritmo de crecimiento, el número de contratos firmados en 2017 superaría los veinte millones, una cifra superior al récord alcanzado el año pasado.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.