EL PP AFRONTA SUS PRIMARIAS SIN NINGÚN FAVORITO Y CON EL MIEDO A UNA BAJA PARTICIPACIÓN

Desde las 9.30H de este jueves, los militantes del Partido Popular están llamados a participar en un proceso de primarias inédito. Seis candidatos se presentan a suceder a Rajoy, María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenx de Santamaría, Pablo Casado, José Manuel García Margallo, José Ramón Garía Hernández y Elio Cabanes. 

 

De los seis, esta noche conoceremos qué dos siguen adelante en la carrera de las primarias. Sobre ellos deberán pronunciarse los compromisarios del PP en el congreso que se celebrará el 20 y el 21 de julio. Unos compromisarios que también serán designados a lo largo del día de hoy. Para acudir a votar, los militantes del PP cuentan con un extenso horario, desde las 9.30H hasta las 20.30H.

Para ejercer su derecho a voto, deben acudir perfectamente identificados con su DNI, pasaporte o carnet de conducir. Podría darse el caso de que de la votación de este jueves, sólo salga un nombre. Sería así siempre que éste hubiera logrado más del 50% de los apoyos, contara con una diferencia de 15 puntos con el segundo y hubiera sido la opción más votada en la mitad de las circunscripciones. Una opción que hoy no es muy probable, según el propio Partido. 

Uno de los temores que se barajan es la baja participación. Sólo el 7% de los militantes acudió a las diferentes sedes del Partido para inscribirse como votante, lo que fue, en su momento, calificado como un fracaso por algunos candidatos, ya que consideraban que no se había ilusionado suficientemente a las bases, y a su vez, que el sistema que obliga a los militantes a inscribirse previamente y a estar al corriente de pago de sus cuotas era un obstáculo para la participación. 

Por ello, durante los últimos días, los diferentes candidatos han puesto toda la carne en el asador para convencer a los militantes inscritos de que su proyecto es el mejor en una campaña en la que se ha hablado mucho de renovación y de candidatos, pero muy poco de ideas y de programas.

Esta noche, conoceremos quiénes han sido los dos proyectos más respaldados y qué mensaje ha calado más entre los votantes. Hasta ese momento, suerte a todos. 

 

 

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.