EL PP EXIGE LA DIMISIÓN DE PLANAS POR SU PROCESAMIENTO EN EL CASO DE ROBO DE AGUA EN DOÑANA

El PP exige la dimisión del Ministro de Agricultura por su implicación en un proceso judicial relacionado con unos pozos ilegales en Doñana en su etapa como consejero de agricultura de la Junta de Andalucía.

 Menos de 24 horas después de la dimisión de Màxim Huerta como Ministro de Cultura y Deportes, otro de los altos cargos del Ejecutivo de Pedro Sánchez está en el punto de mira. El Partido Popular ha pedido la dimisión del Ministro de Agricultura, Luis Planas por su imputación en un caso de robo de agua en Doñana. “O dimite Planas o dimite Sánchez” ha señalado José Antonio Bermúdez de Castro, portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso.

El PP insiste en que el PSOE está pagando su exigencia de eliminar de cualquier cargo político a todo aquel que se encuentre investigado en un proceso judicial, sin esperar a la apertura del juicio oral, momento que considera el PP como adecuado para el cese.

Teodoro García, diputado del GP. Popular en el Congreso justificaba así la petición de dimisión para Sánchez: “Si ha nombrado a este tipo de colaboradores y lo sabía, malo y debe dimitir, si no lo sabía, malo también y debe dimitir”. Planas ha contestado en una reunión con los consejeros autonómicos de agricultura, donde ha reiterado que dio su versión en su día. “Ni yo era competente, ni he tenido intervención alguna ni tenía conocimiento”.

Las acusaciones del Partido Popular a Planas llegan un día después de la dimisión de Màxim Huerta como responsable de Cultura y Deporte después de que en la mañana de este miércoles se publicara que existían dos condenas por fraude fiscal contra el ex Ministro. Tanto Podemos como Partido Popular exigieron la salida de Huerta del Ejecutivo y esta se produjo, finalmente, en torno a las siete de la tarde.

Luis Planas está acusado de consentir un delito medioambiental dentro de la causa que investiga el robo de agua en Doñana. El titular de la Cartera de Agricultura se encuentra investigado desde el año 2016. Planas se ha defendido negando su implicación en los hechos. Hay que añadir que en el escrito que está preparando la Fiscalía de Huelva, Luis Planas ya no aparecería como investigado.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.