EL REY A LA PRINCESA DE ASTURIAS: “TE GUIARÁS PERMANENTEMENTE POR LA CONSTITUCIÓN”

El Rey Felipe VI ha impuesto el Toisón de Oro, máximo reconocimiento de la monarquía a la princesa Leonor, siguiendo una tradición centenaria.

El Palacio Real ha acogido la ceremonia de imposición del Toisó de oro a la princesa de Asturias, un gesto que marca el inicio de las actividades oficiales de la heredera al trono y que supone su primer acto oficial como protagonista.

En el día de su 50 cumpleaños, el Rey ha querido transmitir la continuidad de la monarquía y la estabilidad de esta institución en clara alusión a la incertidumbre que genera España por culpa de la situación de Cataluña. Por eso, en su discurso, el Rey ha mandado un claro mensaje de unidad y de legalidad a la princesa: “te guiarás permanentemente por la Constitución, cumpliéndola y observándola”.

“Servirás a España con humildad y consciente de tu posición institucional”, ha explicado el monarca en clara alusión a las voces contrarias a la monarquía. A este respecto, Felipe VI también ha recordado a la princesa de Asturias que entre sus deberes está el “respetar a los demás, sus ideas y sus creencias”.

Tus acciones, todas, deberán guiarse por el mayor sentido de la dignidad y la ejemplaridad, por la honestidad y la integridad la capacidad de renuncia y el sacrificio y por tu entrega sin reservas a tu país y a tu pueblo”, ha explicado en su discurso.

Consciente de la edad de su hija y de las responsabilidades que conlleva este reconocimiento, el Rey le ha recordado que cuenta con el apoyo de “mucha gente que quieren lo mejor para España, para la corona y para ti”, además del cariño y el respaldo de su familia.

Junto a la princesa de Asturias, en el acto han estado presentes también la Reina Letizia y la Infanta Sofía así como los reyes heméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía y las máximas autoridades del Estado.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.