EL SENADO APRUEBA LA ACTIVACIÓN DEL 155

El Seando ha aprobado esta tarde la activación del artículo 155 en Cataluña. Los hechos sucedían minutos después de que el Parlamento catalán aprobara la resolución que contenía la declaración unilateral de independencia de Cataluña. 

El Senado se ha reunido esta tarde para admitir a trámite la petición del Gobierno de activar las medidas del artículo 155. Por 214 votos a favor, los senadores han respaldado la petición de Mariano Rajoy y sus ministros y redactada con el respaldo del PSOE y Ciudadanos.

Esta misma mañana el Presidente del Gobierno se ha dirigido a los representantes de la Cámara Alta para solicitarles la aplicación de este artículo en previsión de una Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (que se ha aprobado a las 15h en el Parlament).“Estamos ante un desafío de dimensiones inéditas contra una obra en la que hemos participado todos los españoles”, ha explicado.

Tras la aprobación de la propuesta, Mariano Rajoy ha hablado ante los medios para explicar que "el Gobierno tomará las medidas que correspondan con arreglo a la legalidad". El Presidente ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, a los que les ha garantizado que las cosas "se harán bien, se harán con mesura".

Las medidas aprobadas por el artículo 155 pasan por el cese inmediato de Carles Puigdemont y sus consejeros. 

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.