FORCADELL PAGA LA FIANZA DE 150.000 EUROS PARA SALIR DE PRISIÓN

La presidenta del Parlament ha abonado la cantidad requerida para poder abandonar la prisión de Alcalá Meco, donde ha pasado la noche.

El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, decretó prisión eludible bajo fianza de 150.000 euros para Carme Forcadell, presidenta del Parlament, por los delitos de sedición, rebelión y malversación, durante la participación en el desafío independentista. La defensa de la presidenta ha depositado dicha cantidad, permitiendo que Forcadell abandone la prisión de Alcalá Meco, donde ha pasado la noche. La presidenta del Parlament aceptó la aplicación del artículo 155 y declaró que la declaración unilateral de independencia fue “simbólica”. El juez dictó libertad bajo fianza de 25.000 euros para Lluís Guinó, Lluís Corominas, Anna Simó y Ramona Barrufet, miembros de la Mesa del Parlament y libertad para Joan Josep Nuet.  

La Asamblea Nacional Catalana anunció que asumiría las fianzas de Carme Forcadell y las del resto de miembros de la Mesa del Parlament, que, en total, ascienden a una cantidad de 250.000 euros.

Andreu Van den Eynde, abogado de la presidenta, afirmó anoche que estaba previsto que pudiera reunir la cantidad necesaria para que Forcadell pudiera abandonar la prisión en la que ha pasado la noche. Esta mañana, se confirmaba la noticia, la defensa pagaba los 150.000 euros necesarios y el juez daba el visto bueno al pago, haciéndose oficial la libertad de la presidenta.

Desde Bruselas, Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, mostró, a través de Twitter, su rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de enviar a prisión a los miembros de la Mesa del Parlament y lanzó un mensaje de apoyo para Carme Forcadell. El que fuera presidente de la Generalitat permanece en Bélgica, a las puertas de las elecciones del 21D, a las que, previsiblemente, se presentará.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.