FORCADELL SEÑALA QUE LA DUI FUE "SIMBÓLICA"

La presidenta del Parlamento de Cataluña ha permanecido más de dos horas declarando ante el Tribunal Supremo. Carmen Forcadell ha roto la estrategia mantenida por los miembros del Govern y sí ha contestado a las preguntas del fiscal. Forcadell acata el 155 y ha señalado que la DUI fue simbólica y sin consecuencias jurídicas. 

Forcadell, que ha sido la primera en responder las preguntas planteadas por los delitos de sedición, rebelión y malversación de los que se acusa a los miembros de la Mesa del Parlament, comenzaba su declaración en torno a las diez y media.

Según señala Europa Press, es posible que el resto de los miembros de la Mesa sigan este camino y decidan responder a las preguntas de la Fiscalía del Tribunal Supremo.

Junto a Forcadell, este jueves han acudido a la sede del Supremo otros cinco miembros de la Mesa investigados por los delitos señalados. Algunos medios han informado de que la defensa de Forcadell ha presentado ante el juez numerosa documentación para mostrar que no se vulneró la Ley.

Una vez concluyan las declaraciones, será el momento de que la Fiscalía decida si solicita el establecimiento de medidas cautelares para Forcadell y el resto de los investigados.

Los miembros de la Mesa han sido recibidos en las inmediaciones del Tribunal Supremo por diversos parlamentarios y senadores de PDeCat y Esquerra. Era el caso de la coordinadora general del PDeCat, Marta Pascal, quien ha mostrado su deseo de que los investigados pueden volver hoy a casa con sus familias.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.