GARCÍA EGEA: "LO QUE HEMOS VISTO ES UN INTENTO DE BLANQUEAR EL PACTO ENTRE PSOE Y PODEMOS"

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha hablado en 'El Cascabel' de TRECE sobre la sesión de investidura de Pedro Sánchez. "Es capaz de defender la misma cosa y la contraria sin inmutarse.  Sus socios claramente son Pablo Iglesias y los separatistas".

 "Hemos visto un presidente que a las cuatro le ha ofrecido un acuerdo a los constitucionalistas y a las seis le ha ofrecido un pacto a Podemos" ha señalado el secretario general del Partido Popular. "Lo que hemos visto esta tarde es el preludio de un acuerdo cerrado: un intento de blanquear el pacto entre PSOE y Podemos intentando sumar a los constitucionalistas" ha concluído. Para García Egea, "Sánchez es poco fiable, es un hecho y una razón que indica que no podemos abstenernos. Sánchez no puede pedir que el Partido Popular se abstenga y al día siguiente subir los impuestos e indultar a los presos separatistas".

Teodoro García Egea ha destacado que Pedro Sánchez tirene que dejar de echar la culpa a los demás y ha afirmado "no hay ninguna posibilidad de que el Partido Popular se abstenga, ni que llegue a ningún acuerdo para que Pedro Sánchez sea presidente (...) Si hay un acuerdo será entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias". 

"Pablo Casado ha actuado como un líder de la oposición firme y coherente, explicando claramente por qué creemos que al señor Sánchez solo le importa el señor Sánchez". Finalmente, sobre una posible reforma del artículo 99 para evitar bloqueos, el secretario general del PP ha señalado "los bloqueos se evitarían con nuestra proposición de ley con una posible segunda vuelta y una prima para la mayoría. Un pacto para las reglas del juego no estaría mal". 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.