"HABRÁ ELECCIONES EN CATALUÑA EL 21 DE DICIEMBRE"

Mariano Rajoy ha anunciado esta tarde que ha disuelto el Parlament de Cataluña y que el próximo 21 de diciembre se celebrarán elecciones autonómicas. La medida es una de las aprobadas por el Consejo de Ministros Extraordinario que se ha celebrado este viernes tras la aprobación de la puesta en marcha del artículo 155 como respuesta a la DUI aprobada en el Parlament

El presidente del Gobierno ha anunciado igualmente que el Consejo de Ministros ha aprobado el cese del presidente de la Generalitat, el vicepresidente y el resto de los consejeros."Las decisiones son para restituir un autogobierno liquidado por una cadena de decisiones ilegales, arbitrarias y excluyentes, ha señalado Mariano Rajoy, quien ha anunciado que en los días siguientes se establecerán los Ministerios que se hagan cargo de las administraciones catalanas. 

Rajoy ha querido destacar que con la aprobación del artículo 155 no se trata de acabar con la autonomía de Cataluña sino de lograr que esta vuelva a la normalidad y a la legalidad. "Cataluña necesita reconciliarse con la Ley y consigo misma, se trata de volver a la Ley y concordia", expresaba el líder del Ejecutivo, quien ha resaltado la "jornada de tristeza" que hoy viven los españoles.

El presidente del Gobierno ha acabado su intervención agradeciendo su apoyo a PSOE y Ciudadanos y a todos los senadores que esta mañana han dado luz verde a las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.