HISTORIA DE UNA COMPARECENCIA FALLIDA

Anunciada para las 13.30H primero, después para las 14.30 y suspendida minutos antes de que se alcanzase esta hora “para ganar tiempo para el diálogo” para después volver a ser anunciada para una nueva hora, las 15.30H. Es la historia de una comparecencia fallida.

 

En la mañana de este jueves el escenario que parecía dibujado para esta tarde con la que, hasta ayer, era la opción más probable, la declaración de independencia, sufría un vuelco cuando se conocía que Puigdemont estaba pensando en una convocatoria electoral tras consultar con los miembros de su Ejecutivo.

Se anunciaba comparecencia para las 13.30H y con ese anuncio la sesión plenaria en el Parlament quedaba en suspensión.  

Tras más de quince minutos de retraso, se anunciaba una  nueva cita para escuchar las palabras del presidente de la Generalitat: las 14.30H.

Sin embargo, minutos después de conocerse la dimisión de dos de los diputados del ala más dura del Partido Democrático de Cataluña, Albert Batalla y Jordi Cuminal, de nuevo se producía un vuelco informativo: la comparecencia quedaba anulada. 


Así se llegaba a las 14.40H de la tarde cuando, de nuevo, saltaba una última hora, Puigdemont comparecería a las 15.30H en una nueva ubicación, el Parlament de Cataluña, sin embargo, minutos después se anunciaba que la comparecencia se mantenia en el Palau de la Generalitat. Mientras, las movilizaciones en la calle se prolongaban. Si escucharemos al presidente de la Generalitat o no todavía es un misterio. Seguiremos informando 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.