IÑAKI URDANGARÍN TIENE CINCO DÍAS PARA ENTRAR EN PRISIÓN

La Audiencia Provincial de Palma ha entregado a Iñaki Urdangarín el mandamiento que le otorga cinco días para entrar en prisión. 

El ex Duque de Palma aterrizaba a primera hora de la mañana en Palma de Mallorca y pasadas las doce del mediodía acudía a la Audiencia Provincial donde se habían congregado un gran número de medios para recoger la orden de prisión. Tras las citaciones de este miércoles, Urdangarín y su ex socio Diego Torres tienen un plazo de cinco días para ingresar en prisión para cumplir la sentencia que ayer confirmaba el Tribunal Supremo. Por su parte, el ex presidente de Baleares, Jaume Matas, ingresará directamente en la cárcel de Aranjuez, según han indicado fuentes de su defensa.

 Cabe recordar que el Tribunal Supremo reducía ayer en unos meses la sentencia de la Audiencia Provincial de Palma. Cinco años y diez meses en el caso de Iñaki y Urdangarín y cinco años y ocho meses en el caso de Diego Torres.

Un ingreso en prisión anunciado
Tras conocerse ayer la sentencia del Supremo, todos los expertos en Derecho Penal señalaban que el ingreso en prisión del ex Duque de Palma era cuestión de días. Se dejaba abierta la puerta a que Urdangarín pudiera presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, o que pudiera solicitar el indulto de la pena, pero se apuntaba a que el encarcelamiento era la opción más probable.

Como no se le ha retirado el pasaporte, Iñaki Urdangarín tiene la oportunidad de volar de nuevo a Suiza antes de ingresar en la cárcel, si lo desea.
Si el Duque de Palma solicita su ingreso en prisión voluntario, tiene, como cualquier español el derecho a elegir centro penitenciario. El de Álava, por la cercanía a su familia paterna, y el de Brieva y Menorca por su discreción son algunos de los lugares se barajaron ayer.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.