JAVIER ESPARZA: "NO SE PUEDE SER PRESIDENTA DE NAVARRA, UNA COMUNIDAD QUE HA SUFRIDO TANTO, CON EL APOYO DE LOS QUE HOMENAJEAN A LOS ASESINOS"

El líder de UPN y candidato por Navarra Suma ha valorado en "El Cascabel" de TRECE la futura investidura de Navarra. "No se puede ser presidente de esta comunidad, una comunidad que ha sufrido lo que ha sufrido, con el apoyo de los que cuando los asesinos salgan de la cárcel los homenajearán".

 

Javier Esparza ha lamentado que "María Chivite no ha querido sentarse con nosotros y nos ha puesto a la misma altura que EH Bildu. A un partido constitucionalista nos ha puesto al mismo nivel que aquellos que justifican los asesinatos de ETA. Y ella dice que ni se sienta con EH Bildu ni con Navarra Suma".

Esparza ha destacado "la sociedad navarra dijo que quería un gobierno constitucionalista, y eso es lo que no ha entendido el PSN". El candidato de Navrra Suma lamenta que "María Chivite va a ser presidenta gracias a Bildu y eso tiene el consentimiento de Pedro Sánchez. No creo que esta decisión sea buena ni para el PSN, ni para el PSOE, ni para Navarra ni para España. No se puede ser presidente de esta comunidad, una comunidad que ha sufrido lo que ha sufrido, con el apoyo de los que cuando los asesinos salgan de la cárcel los homenajearán. Y esa línea que nunca se había cruzado, se va a cruzar. ¿Por qué cree que la van a hacer presidenta?" y ha añadido "que Sánchez diga que no quiere un gobierno en España que dependa de los independentistas, y que haga a la vez que en Navarra el gobierno foral dependa de los independentistas y además esos independentista justifican los asesinatos".

13tv

© 2017 - 13TV S.A.