JORDI SÁNCHEZ, NÚMERO CUATRO EN LA LISTA DE PUIGDEMONT

El presidente de la ANC, que se encuentra encarcelado en Soto del Real, será el número cuatro en la lista de Junts per Catalunya de cara al 21D, que encabeza Carles Puigdemont.

Los partidos y políticos a favor de la independencia siguen moviendo ficha para la campaña electoral que finalizará con las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña. Cita que se producirá tras la aplicación del artículo 155, por la que muchos de estos políticos se encuentran en prisión. En el caso de Jordi Sánchez, su encarcelamiento corresponde a su acción de incitar a la población a obstaculizar la operación policial durante el referéndum del 1 de octubre, por lo que fue acusado de sedición, por tanto, su entrada en prisión es anterior a la aplicación de dicho artículo. El presidente de la Asamblea Nacional Catalana concurrirá en la lista de Junts per Catalunya, candidatura en la que ha desembocado el PDeCat tras no existir una lista unitaria a favor del independentismo.

Por su parte, Carles Puigdemont permanece en Bruselas, desde donde configura su campaña electoral de cara a los comicios catalanes. Desde allí está formando su lista electoral, que tendrá que ser presentada este viernes. El expresident de la Generalitat dejó claro que podría realizar la campaña electoral desde fuera de España.

Por otro lado, Jordi Cuixart, presidente de Ómnium Cultural, permanece encarcelado por los mismos motivos que Jordi Sánchez, ha declinado varias invitaciones de formaciones políticas para participar en alguna lista de las elecciones en Cataluña del día 21 de diciembre. Jordi Sánchez ha cambiado cuatro veces de compañero de celda desde que llegó a Soto del Real. Uno de ellos era fumador, hábito que Sánchez no compartía y por el que solicitó el cambio; el segundo, un interno de origen peruano, aseguró que estaba harto de “su rollo independentista”; el tercer compañero de celda era un catalán, que tampoco estuvo cómodo con las palabras de Sánchez y fue trasladado por motivos médicos, por lo que se le ha asignado un cuarto compañero, también de origen peruano. Ahora, el presidente de la ANC, jugará un papel en política junto a Carles Puigdemont.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.