JUAN CARLOS QUER: “NO QUIERO QUE EL ASESINATO DE MI HIJA QUEDE EN UNA PÁGINA DE SUCESOS”

El padre de Diana Quer ha explicado en Herrera en COPE la propuesta que ha iniciado su familia para que siga en vigor la prisión permanente revisable.

El padre de Diana Quer considera que con esta petición, que cuenta con el apoyo de  la familia de Marta del Castillo o Ruth Ortiz, “no se está buscando ninguna venganza” como ha afirmado Pablo Iglesias. Lo que pretende “es hacer una sociedad más segura. Es asegurar que la reinserción de la persona es verdadera y que no pueda ser un peligro”. Juan Carlos Quer asegura que “es lo que habría querido mi hija. Querría que su asesinato sirviera para que se introduzcan cambios en la ley y que la sociedad sea más justa”.

El padre de Diana Quer, que ha puesto en marcha esta propuesta, insiste en que el asesinato de sus hijos “no puede quedar en una página de sucesos, por eso llamé a estas familias. Compartimos el mismo dolor. Queríamos que estuvieran en el funeral y los silencios y las miradas hablaban más que las palabras”.

Después de la resolución del caso de Diana Quer, su padre reconoce que nunca perdió la esperanza de encontrarla “aunque a medida que se pasaba el tiempo sabía que había menos probabilidades” pero al final señala “te aferras al milagro. Confiaba en el trabajo de las autoridades, que ha sido un reto para los responsables de ingeniería, y del trato del pueblo gallego”.

Apunta que cuando recibió la llamada de que había aparecido el cuerpo “me vino a la mente un dolor increíble. Luego paz y serenidad. Mi hija nació luchando y murió luchando, y lo primero que pensé fue qué es lo que hubiera querido ella, y habría sido que su asesinato sirviera para que nadie tuviera que volver a pasar por ese trance”.

El padre de Diana Quer cuenta que habló con la madre de El Chicle, el autor confeso del crimen y asegura que “su desgarro era sincero. Ella es una víctima más. Le llamé y le dije que contara con nuestro perdón.

Juan Carlos Quer pide a los políticos que igual que hay una concienciación en el ámbito de la violencia de género “haya justicia para los delincuentes que han asesinado con esta gravedad. A esta petición se ha sumado Ruth Ortiz, la madre de Ruth y José Bretón porque apunta que “me hubiera gustado que existiera cuando mataron a mis hijos”.

Escucha aquí la entrevista completa.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.