JUAN CARLOS QUER: “SI ‘EL CHICLE’ PIDE PERDÓN Y SE REHABILITA, SERÉ EL PRIMERO EN PEDIR QUE QUEDE LIBRE”

El padre de Diana Quer ha pasado por los micrófonos de COPE tras el caso de Gabriel para hablar de la prisión permanente revisable.

Juan Carlos Quer es uno de los principales defensores de la prisión permanente revisable. El padre de Diana Quer ha pasado por los micrófonos de Herrera en COPE y ha analizado la derogación que votará este jueves el Congreso. Juan Carlos Quer ha señalado que las bases de Podemos y del PSOE no entenderán que sus representantes voten derogar esta ley. Sobre sus intentos de hablar con Pablo Iglesias ha asegurado: "No tuve respuesta suya. Hubiera sido un gesto por su parte para responder a esas desafortunadas declaraciones en las que dijo que nosotros buscábamos sed de venganza".

El padre de la joven madrileña asesinada en 2016 a manos de ‘El Chicle’ ha hablado sobre la recogida de firmas que ha llevado a cabo junto a Juan José Cortés, padre de Mari Luz: "Nosotros simplemente queremos poner en valor la tragedia de nuestros hijos para evitar que haya más muertos. Hemos reunido más de 2.500.000 de  firmas y ocho de cada diez españoles apoyan esta iniciativa porque es una iniciativa de sentido común".

Sobre su postura sobre la prisión permanente revisable ha explicado: "Tiene que haber una pena efectiva a la altura del delito, porque nuestra pena sí es perpetua. Además, es una medida preventiva para evitar más crímenes y debemos eliminar los permisos para estas personas que se comportan como ángeles en las cárceles y luego son unos cobardes". Así mismo ha valorado la posible reinserción de ‘El Chicle’: "Jamás defenderé la cadena perpetua, ni siquiera para el asesino de mi hija. Si un día pide perdón y se rehabilita, seré el primero en pedir que salga".

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.