JUANMA MORENO PRESENTA SU GOBIERNO DE CAMBIO

 

El nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha hecho pública este lunes la composición de su Gobierno que reduce a 11 el número de consejerias, de las 13 anteriores, y que cuenta con 6 hombres y 5 mujeres entre los responsables de su Ejecutivo. 

 

Entre los nombres que conforman el Ejecutivo de Juanma Moreno, se encuentran Juan Marin que se convierte en vicepresidente de la Junta, además de ostentar las Consejerías de Justicia, Turismo, Regeneración y Administración Local. 

Moreno se ha referido al nuevo Ejecutivo andaluz como “el gobierno del cambio”  con el que se busca “modificar aquellos aspectos que no han funcionado hasta ahora”. Un equipo que, para Moreno tiene “cappacidad demostrada para defender los intereses públicos”. Son, según su lider los mejores para “unos momentos cruciales” y sobretodo. cuentan con "ilusión" para afrontar los cambios. Juanma Moreno ha recordado su compromiso con los votantes andaluces  y su voluntad para acometer los cambios necesarios para mejorar la gestión y atender las situaciones más urgentes. 

Como novedad, Moreno ha anunciado que PP y Ciudadanos conformarán un ente común para tomar decisiones sobre Canal Sur y otro tipo de organismos de administración con el fin de evitar qu un sólo partido tenga el poder sobre una entidad como la radio televisión pública.  

 

Presidente: Juanma Moreno (PP).

Vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local: Juan Marín (Cs).

Consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior: Elías Bendodo (PP).

Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad: Rogelio Velasco (Cs).

Consejero de Hacienda, Industria y Energía: Alberto García Valera (PP).

Consejero de Educación y Deporte: Javier Imbroda (Cs).

Consejero de Salud y Familia: Jesús Aguirre (PP).

Consejera de Empleo, Fomento y Trabajo Autónomo: Roc]o Blanco (Cs).

Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible: Carmen Crespo (PP).

Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación: Rocío Ruiz (Cs).

Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio: Marifran Carazo (PP).

Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico: Patricia del Pozo (PP).

 

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.