JUNQUERAS TRATA DE FRENAR LA MARCHA DE MULTINACIONALES DE CATALUÑA

El líder de ERC y vicepresidente económico de la Generalitat ha convocado una reunión con miembros de varias empresas para intentar frenar la masiva marcha de entidades de Cataluña.

La cita se da en la Consejería de Economía, y tiene como objetivo poner freno a la constante huida de empresas de Cataluña. El desafío independentista ha provocado ya más de 900 traslados de sedes sociales de diferentes entidades, ya que el territorio catalán no parece del todo fiable por la tesitura económica y social que atraviesa en estos momentos. La incertidumbre política supone un problema para muchas empresas que no quieren sufrir las consecuencias de una posible independencia. Ante esta delicada situación, Junqueras ha decidido reaccionar y sentarse a dialogar con representantes de empresas como Alstom, fabricante de trenes; la consultora GTS o la entidad logística Segro. En esta convocatoria el vicepresidente económico de la Generalitat, junto a otros responsables del departamento, tratará de calmar la situación y transmitir un mensaje de tranquilidad a los invitados. Junqueras quiere disipar la incertidumbre económica que se ha instalado a causa de la coyuntura política y ofrecer garantías de que Cataluña seguirá siendo un entorno estable para la actividad de las empresas. En la reunión, organizada con el máximo secretismo, el vicepresidente también escuchará la opinión de estos organismos para entender cuál es el motivo por el que se ha producido esta sangría para Cataluña.

Este encuentro llega en un momento de máxima tensión para el proceso independentista, que ve cómo la aplicación del artículo 155 entra en su cuenta atrás tras la respuesta de Puigdemont al requerimiento del Gobierno. La Generalitat, a la espera del próximo movimiento del Ejecutivo, trata de paliar las consecuencias económicas de una tesitura política que ha puesto contra las cuerdas a muchas empresas.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.