LA AUTOPSIA CONFIRMA QUE DIANA QUER MURIÓ ESTRANGULADA

La autopsia realizada a Diana Quer determina que la joven murió estrangulada y no atropellada, como dijo el asesino confeso, José Enrique Abuín Gey, conocido como 'el Chicle'

Los forenses aseguran que murió por asfixia, aunque no se sabe si 'el Chicle' lo hizo valiéndose únicamente de sus manos o recurriendo a otro objeto, como las bridas que aparecieron junto al cadáver. Ahora, se realizarán más pruebas para saber si hubo agresión sexual, ya que los primeros análisis no han arrojado resultados claros. El abogado de 'el Chicle', José Ramón Sierra, sostiene que si se determina que hubo agresión sexual, algo que debe confirmar el Instituto Nacional de Toxicología, dejará de representar a su cliente.

El cuerpo de Diana Quer  fue hallado en una nave del municipio coruñés de Rianxo el pasado 31 de diciembre de 2017,  tras una búsqueda que se inició el 22 de agosto de 2016, fecha en la que desapareció la joven madrileña de 18 años. La investigación pudo resolverse tras la detención de su supuesto asesino, 'el Chicle'. Los padres de Diana, personados como acusación particular en el caso judicial con el mismo abogado, Ricardo Pérez Lama, sopesan recurrir el auto del juez por el que se exonera a Rosario Rodríguez, la mujer del acusado, como presunta autora o cómplice, han indicado fuentes de su entorno.

Abuín fue trasladado a la cárcel pontevedresa de A Lama en un furgón procedente de Teixeiro. Instituciones Penitenciarias decretó ayer el traslado del recluso después de que este lunes la junta de tratamiento del centro de Teixeiro acordase, en una reunión extraordinaria, solicitarlo por hallarse en el mismo penal otros presos relacionados con delitos anteriores del Chicle de narcotráfico y que podrían tomar represalias contra su persona.

Se temía que otros internos pudiesen tratar de atentar contra 'el Chicle' a causa de la popularidad alcanzada por el caso Diana Quer, lo que provoca que se hayan habilitado medidas de seguridad adicionales. Durante su estancia en Teixeiro, el acusado permaneció en el módulo de ingresos, acompañado por un preso de confianza de la dirección del centro para prevenir asimismo posibles intentos de suicidio.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.