LA CAPILLA ARDIENTE DE MANUEL MARIN SE INSTALA EN EL CONGRESO

La capilla ardiente del que fuera presidente del Congreso de los Diputados ha quedado esta mañana instalada en la Cámara Baja. 
Manuel Marín fallecía el lunes a los 68 años tras una larga enfermedad.

 

Los parlamentarios y ciudadanos que lo deseen podrán despedirse del que fuera el presidente de la Cámara entre 2004 y 2008 durante el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. 

Es la primera vez que el Congreso de los Diputados acoge la capilla ardiente de un ex presidente del Parlamento. Hasta el momento, habían sido tres las ocasiones en las que la Carrera de San Jerónimo  se convertía en capilla ardiente. Así ocurrió con los ex presidentes Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo- Sotelo y el padre de la Constitución Gabriel Cisneros. 

La Cámara Baja ha destacado la figura de Marín como clave en la política española y europea y ha lamentado su pérdida, expresando sus condolencias para familiares, amigos y para los miembros del PSOE. 

“Un día triste para los socialistas”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado en twitter la pérdida de Marín afirmando que se trata de “Día triste para los socialistas. Nos ha dejado Manuel Marín, un hombre de gran talla política y humana. Nuestro cariño y afecto para toda su familia”. 

El presidente del Gobierno también ha querido enviar sus condolencias a la familia de Marín. “Mi sentido pésame a la familia, compañeros y amigos de Manuel Marín, un gran hombre comprometido con el servicio leal a España y a Europa. Descanse en paz. MR”. 

Desde fuera de España también se han querido sumar a los mensajes de agradecimiento a la labor de Manuel Marín. Así, el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Junker afirmaba “Muy triste por la muerte de mi amigo Manuel Marín, ex comisario español y padre del programa Erasmus. Un referente de la vocación europea de España. Un honor para mi haber compartido con él el honoris causa de la universidad de Salamanca. Mi más sentido pésame a su familia”.
 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.