LA FISCALÍA PIDE 6 AÑOS DE PRISIÓN PARA LOS PADRES DE NADIA

La Fiscalía de Lleida solicita 6 años de prisión para los padres de Nadia por un presunto delito continuado de estafa que les habría reportado más de un millón de euros.

Según el escrito de la fiscalía, Fernando Blanco y Margarita Garau se aprovecharon de la enfermedad que sufre para recaudar 1.111.317 euros a través de la Asociación Nadia Nerea, creada con el “ánimo de obtener un lucro patrimonial ilícito”. Y es que, aunque Nadia sí padece tricotiodistrofia, su vida no estaba en peligro y la asociación fue “una excusa para recaudar fondos con la intención de destinar el dinero a su propio consumo y ocio”.

Por ello, el fiscal cita las numerosas entrevistas que realizaron los padres en medios de comunicación y el dinero que recaudaron con la enfermedad de su hija, para pagar el alquiler de la vivienda y de diversos locales, comprar vehículos, alojarse en hoteles y otras “compras y consumos diversos”.

La Fiscalía solicita también una multa de 18 meses con una cuota diaria de 18 euros lo que supondría un total de 10.000 euros.

El pasado 28 de noviembre, la Audiencia de Lleida decidió mantener en prisión provisional a Fernando Blanco, mientras que Margarita Garau está en libertad desde enero de este año, pero ha perdido la custodia de su hija, que se encuentra bajo la tutuela de su tía materna. El juez fijó un régimen de visitas de la madre en fines de semana sin posibilidad de pasar la noche con Nadia y siempre en presencia de quién tenga la custodia de la niña.

Fernando Blanco fue detenido en noviembre de 2016 por un presunto delito de estafa al exagerar presuntamente la enfermedad que sufre su hija y pedir dinero para operaciones inexistentes y curas milagrosas. Blanco ya había sido condenado en el año 2000 a cuatro años y diez meses de prisión por estafar, mediante falsificación de documentos, 120.000 a su antigua empresa.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.