LA JUEZ DEJA EN LIBERTAD A TRAPERO, PERO LE RETIRA EL PASAPORTE

La Fiscalía ha pedido prisión incondicional para José Luis Trapero, el mayor de los Mossos d`Esquadra por su implicación en un delito de sedición.

Este lunes, el mayor de los Mossos ha acudido por segunda vez a la sede de la Audiencia para prestar declaración en relación a los hechos sucedidos el 20 y el 21 de septiembre durante los registros vividos en la Consejería de Economía de la Generalitat.

Trapaero, que ha acudido a primera hora de este lunes al tribunal vestido de paisano, ha estado prestando declaración durante dos horas. El mayor de los Mossos deberá regresar a las seis de la tarde, momento en que se conocerá la decisión adoptada por la jueza.

Los motivos de la Fiscalía para solicitar prisión sin fianza son que, en su opinión, al seguir en libertad el mayor Trapero seguiría cometiendo el delito del que se le acusa de forma reiterada. Una vez que se conozca la decisión adoptada por la juez, se producirán las declaraciones de los líderes de Asamblea Nacional Catalana y Òmnium. La juez Carmen Lamela, ha dejado en libertad al jefe de los Mossos,pero ha impuesto varias medidas cautelares.

Esta mañana, por su parte, ha sido el turno de la intendente de los Mossos Teresa Laplana, quien ha declarado por video conferencia por motivos de salud. Concluida la declaración, la Fiscalía pidió para Laplana prisión eludible bajo fianza de 40.000 euros. Sin embargo, la jueza Carmen Lamela decidió rechazar la petición, aunque le ha retirado el pasaporte, le prohíbe salir del país y le obliga a comparecer ante el juez una vez al mes. En caso de que Trapero no cumpla, la juez planea tomar medidas más severas. 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.