LA GUARDIA CIVIL ALERTA DEL PELIGRO DE LAS PULSERAS TÓXICAS

Han sido intervenidas varias pulseras en diferentes mercados medievales. La Guardia Civil alerta del peligro de su ingesta y de que su toxicidad puede también extenderse a través de piel.

 

La intervención de estas pulseras confeccionadas con semillas de abrina fue realizada por agentes del Seprona la pasada semana. Al parecer, según alerta la Guardia Civil, estas semillas contienen un alto contenido tóxico y su ingesta es extremadamente peligrosa.

Igualmente perjudicial, aunque en menor medida es portar estas pulseras, ya que la toxina se puede introducir a través de la epidermis y pasados los días puede provocar que se acumule ésta en el organismo.

 

Las semillas de abrina son de color rojo intenso con una mancha negra. Los agentes de la Guardia Civil identificaron a los responsables de los puestos en los que se estaban comercializando y tras advertirles de su toxicidad, éstas han sido llevadas a un centro especializado para su análisis, y aunque el resultado todavía no se conoce, la Guardia Civil advierte de su peligro, sobretodo, si éstas se han dejado a menores.

Las pulseras fueron detectadas en el año 2014. Su toxicidad, según los agentes, afecta al sistema nervioso y al digestivo y sus efectos pueden ser graves, e incluso muy graves si se ha asimilado una gran cantidad de toxina en el organismo. Un motivo de esto podría ser que la semilla tuviera contacto con una herida abierta.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.