LA INFANTA CRISTINA VISITÓ A IÑAKI URDANGARÍN EN PRISIÓN

El domingo pasado la Infanta Cristina acudió por primera vez a visitar a su marido, Iñaki Urdangarín, en la prisión de Brieva (Ávila).

Una semana después de entrar en prisión, el exduque de Palma Iñaki Urdangarín recibió la visita de su mujer, la infanta Cristina. La hermana del rey acudió el pasado domingo a la cárcel de Brieva en Ávila y lo hizo de forma tan discreta y sigilosa que ni siquiera los periodistas apostados a las puertas de la cárcel se percataron de su llegada y su posterior salida.

Las fuentes penitenciarias han informado que la visita duró 40 minutos y que la razón por la que no se ha sabido nada hasta ahora es que existe un control interno para evitar que se pueda filtrar a los medios cualquier información referida al exduque de Palma y su situación en prisión. Urdangarín ingresó en Brieva el pasado 18 de junio después de haber sido condenado a 5 años y 10 meses de prisión por el Tribunal Supremo por su participación en el caso Nóos.

La vida en confinamiento no está siendo fácil para Urdangarín que eligió la cárcel de Brieva en Ávila por la privacidad que le podía conferir. En esta prisión es el único habitante del módulo de hombres por lo que no coincide con ningún condenado, aunque eso también puede tener consecuencias negativas por la soledad. Es el mismo módulo en el que permaneció durante una década el ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán. Roldán explicó al salir de prisión que el aislamiento fue tan malo que necesitó ayuda psicológica para superarlo.

Las visitas de la Infanta Cristina, que seguirá viviendo en Ginebra y se desplazará a Ávila siempre que le sea posible, son lo único que le alegra ahora la estancia en prisión. Urdangarín tiene derecho a recibir una visita familiar de 40 minutos a la semana, un vis a vis de tres horas una vez al mes y un vis a vis familiar de hasta seis horas también una vez al mes.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.