"LA MANADA" SEGUIRÁ EN PRISIÓN

Los cinco acusados de violación múltiple en los sanfermines de 2016, apodados “La Manada” seguirán en la cárcel hasta que se pronuncie el veredicto. 

El tribunal de la Audiencia Provincial de Navarra encargado de juzgar a los cinco jóvenes acusados de violación múltiple a una chica durante las fiestas de San Fermín en 2016 ha rechazado la petición de libertad de las defensas. El encargado de pedir esta libertad ha sido el abogado del Guardia Civil, A.M.G. quien solicitó la libertad provisional para su cliente el martes, día en el que el juicio quedó visto para sentencia.

El juicio oral quedó visto para sentencia el martes después de que el tribunal escuchase a los acusados, que hicieron uso de su derecho a la última palabra para reiterar su inocencia de los delitos de los que están acusados y pedir justicia. El Guardia civil asumió la responsabilidad del hurto del teléfono móvil a la víctima y pidió disculpas por ello. La Fiscalía solicita para cada uno de los miembros de “La Manada” 22 años y 10 meses de prisión por un delito continuado de agresión sexual, un delito contra la intimidad y el robo del móvil. Por su parte, la acusación particular pide para cada uno de ellos 25 años de prisión y 250.000 euros de indemnización.

Los acusados permanecen en prisión desde el momento de su detención. Tres de ellos están recluidos en Pamplona y dos (el Guardia civil y el militar) en una prisión militar de Madrid.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.