LA POLICÍA INTENTA IMPEDIR QUE LOS MOSSOS QUEMEN DOCUMENTOS “SENSIBLES”

Una decena de agentes de la Policía Nacional está tratando de impedir que los Mossos d’Esquadra destruyan documentos “sensibles” en una incineradora.

Tal y como informa la Cadena COPE, los Mossos han sido rodeados por los agentes cuando se disponían a quemar la documentación almacenada en una furgoneta y dos vehículos policiales en Sant Adrià del Besòs en Barcelona.

En su defensa, los Mossos alegan que esa quema se realiza de forma periódica, pero la información que maneja la Policía Nacional contradice esta versión y apunta a que se podría tratar de conversaciones y documentos importantes, posiblemente testimonios y asuntos comprometedores para el cuerpo.

Los agentes han paralizado la quema de los documentos hasta la llegada de la orden judicial firmada por la jueza qde la Audiencia Nacional encargada de llevar el caso. La Audiencia Nacional ha autorizado por tanto a la Policía Nacional a intervenir y analizar la documentación, que la presentará en la Jefatura.

La situación de los Mossos se ha complicado en las últimas semanas por su papel en el referéndum ilegal del 1 de octubre. Policía y Fiscalía han denunciado la pasividad de los agentes ante el desafío soberanista y su participación indirecta en la realización de la votación.

El Jefe de los Mossos, José Luis Trapero ha sido imputado en dos ocasiones por dos delitos de sedición y se le ha retirado el pasaporte por miedo a fuga. El Ministerio de Interior plantea asumir más competencias en el Cuerpo y destituir a Trapero. 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.