LA UCO CUESTIONA EL TESTIMONIO DE ‘EL CHICLE’

Tras el hallazgo del cadáver de Diana Quer y la declaración del asesino confeso, ‘el Chicle’, se esperan los datos de la autopsia para confirmar la causa de la muerte de la joven madrileña.

El pasado domingo, José Enrique Abuín Gey, conocido como ‘el Chicle’ confesó haber estrangulado a Diana Quer, la joven madrileña que desapareció en agosto de 2016. El cuerpo de Diana fue hallado en un pozo situado en un antiguo almacén de muebles de Rianxo (A Coruña), y la UCO sigue trabajando para reconstruir el crimen de cara al juicio al que el acusado deberá someterse. La declaración dada por ‘el Chicle’ no coincide con las circunstancias en las que apareció el cuerpo de la joven gallega y levanta dudas sobre la veracidad del testimonio.

La principal hipótesis que hay sobre la mesa es que ‘el Chicle’ es el “gitano” al que Diana Quer se refería en su última conversación de whatsapp antes de su desaparición. El mensaje fue enviado a las 2:42 de la madrugada del 22 de agosto de 2016, y su contenido era el siguiente: “Me estoy acojonando, un gitano me está llamando”. “¿Y qué te ha dicho?”, le contestó su amigo. “Morena, ven aquí” fue la respuesta que dio Diana Quer. En ese momento, la joven caminaba por una zona poca iluminada de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) para volver a casa, tras haber estado en las fiestas de la localidad.

El cuerpo de Diana se encontraba a 10 metros de profundidad, sin ropa y sin ataduras. Tras 16 meses sumergido, el cuerpo de la joven se encontraba en estado de saponificación, un proceso natural que se da en los cadáveres que pasan mucho tiempo bajo el agua, por el que los tejidos adiposos reaccionan químicamente como la grasa en la fabricación de jabón. Este estado dificulta mucho la identificación del cuerpo y el hallazgo de signos de violencia.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.