LARGAS COLAS EN LAS PRIMERAS HORAS DE LA JORNADA ELECTORAL

La jornada Electoral ha comenzado este jueves con grandes colas en los colegios electorales y un gran despliegue policial. En total, más de 17.000 agentes entre  Mossos d'Esquadra, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, velarán por que la jornada se desarrolle con normalidad. La  cifra es superior a comicios anteriores.

A pesar de que la jornada electoral se desarrolla en un día laborable, la participación que se espera es muy alta, en torno al 80%. Las encuestas han situado a ERC y Ciudadanos como los partidos mejores situados, pero la mayoría absoluta, establecida en 68 escaños, no está clara. 

Algunos de los candidatos como Carlos Riera de La CUP ya han acudido a las urnas. Otros como Miquel Iceta o Inés Arrimadas lo harán en las próximas horas. En total, aproximadamente cinco millones y medio de personas están llamados a las urnas. Por el momento, no se han producido ningún tipo de incidencias. 

Hasta el día de hoy se ha hablado de dos grandes bloques: los formados por Junts Per Catalunya y La Cup, por un lado, y PP, PSC y Ciudadanos por otro. La postura que adopte Cataluña en Común será definitiva. 

Los colegios cerrarán sus puertas a las ocho de la tarde y a partir de esa hora comenzará el escrutinio que podría alargarse durante algunas horas. 
TRECE comenzará a las 20.00H una edición especial de “El Cascabel” con Antonio Jiménez y José Luis Pérez, quienes irán informando minuto a minuto a los espectadores de todo lo que se viva  en Cataluña. Sondeos  a pie de urna, los primeros resultados y, además las reacciones de los protagonistas. Todo en un espacio que se alargará hasta la 1 de la madrugada y por el que irán pasando diferentes invitados que ayudarán  a analizar todo lo que se viva en el día  de hoy. 


 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.