LAS MARCHAS CONVOCADAS EN MADRID A FAVOR Y EN CONTRA DEL 1-O

El referéndum ilegal apura las últimas horas de su campaña y los nervios están a flor de piel. Este fin de semana, el clima de tensión estará tan alto que hay ya previstas decenas de manifestaciones en toda España a favor y en contra de la consulta.

En Madrid se cruzarán este fin de semana tres concentraciones a favor del referéndum y otras dos en contra, la mayor de ellas el propio domingo 1 de octubre en la Puerta del Sol y que coincide con la anunciada por la Coordinadora 25S “por el derecho a decidir”.

Aunque se presentaron más convocatorias, Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid han confirmado a EFE que las comunicaciones que no se van a celebrar se habían desconvocado o presentado fuera de plazo.

Los actos ciudadanos sobre el referéndum arrancan hoy viernes a las 10 de la mañana con una concentración organizada por la plataforma Hazte Oír y cuyo lema es “Contra el régimen secesionista de Cataluña”.

El sábado será el día más conflictivo al confluir dos manifestaciones autorizadas con una concentración no aprobada en el ayuntamiento. Las dos manifestaciones aprobadas son la que tendrá lugar entre las 11.00h y las 15.00h en el barrio de Lavapiés “En defensa del derecho a decidir, la democracia y las libertades” y la prevista a las 13.00h en las puertas del centro catalán Blanquerna y en la cual el colectivo ULIS (Unidos, Libres, Iguales y Solidarios) reivindicará “que los ciudadanos catalanes son España”.

Alonso Aznar, hijo del expresidente del Gobierno José María Aznar acudirá a la concentración convocada este sábado a las 12 del mediodía en el ayuntamiento de Madrid. En la concentración se pide la unidad “bajo el único símbolo que nos une a todos: la bandera de España” y que ha sido convocada por la Fundación DENAES para la Defensa. Una concentración que se ha hecho extensible a todos los ayuntamientos de España.

El domingo el partido político Libres ha convocado una concentración a las 11 de la mañana “Contra la declaración unilateral de independencia de Cataluña”.

Además, a las 19.00h está previsto que varios particulares se concentren en la Puerta del Sol con el lema “Madrid por el derecho a decidir y contra la represión”. Una concentración que coincide con la anunciada por la Coordinadora 25S con el lema “Madrid contra la represión, por la República y por el derecho a decidir” y que no ha sido solicitada de forma oficial.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.