LORENA ROLDÁN: “NOS MANTENEMOS EN EL NO”

Antonio Jiménez ha entrevistado en “El Cascabel” de TRECE a la nueva portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, Lorena Roldán, quien ha valorado la situación política actual y ha negado un acercamiento al PSOE. “Ya dijimos que con nuestros votos no íbamos a hacer presidente a Sánchez, tenemos ese compromiso y vamos a cumplir con nuestra palabra dada. Nos mantenemos en el no”.

 

En relación a la actual situación política tras la investidura fallida de Pedro Sánchez, Roldán ha destacado “Sanchez con su irresponsabilidad tiene las instituciones bloqueadas. El otro día vimos un espectáculo bochornoso, no había discusión sobre los programas entre PSOE y Unidas Podemos; había una batalla de egos tremenda entre Sánchez e Iglesias. Al final lo que sacamos como conclusión es que Sánchez y su banda sitúan a Albert Rivera como líder de la oposición con las continúas referencias. Los españoles merecemos que Pedro Sánchez cumpla con el encargo que tiene”. Nos parece irresponsable la parálisis que tenemos, meses en los que no se puede hacer ni control al Gobierno”.

“Sánchez tiene secuestradas las instituciones y o está haciendo por un interés personal y un gran ego”, ha añadido. “El escenario no nos gusta de ninguna de las maneras. Una repetición electoral por esta situación…Tiene los apoyos necesarios para formar viaje y los compañeros de viaje elegidos”.
Lorena Roldán ha valorado también en “El Cascabel” el último CIS que otorga al PSOE una intención de voto superior al 40%: “En el siguiente CIS, quizá saca el PSOE 350 escaños y no hace falta que nos presentemos a las elecciones. Es muy triste el desprestigio que Sánchez y Tezanos está causando en una institución como el CIS”
Sobre la investigación que llevará a cabo la Fiscalía de los incidentes del Orgullo. “Queremos que se depuren responsabilidades y que la violencia no quede impune. Me parece gravísima la actitud del Gobierno justificando estos hechos y el ministro del Interior calentando a los radicales”.

Finalmente, sobre el episodio de una manifestación de la Vía Catalana a la que Roldán acudió presionada, la nueva portavoz de Ciudadano apunta “esto es lo que está pasando en Cataluña y los que más lo sufren son los funcionarios. No todo el mundo que participa en las concentraciones lo hace por convicción. Hay muchos que acuden para no sentirse señalados. Yo en mi caso lo viví en primera persona, y fue el momento en el que decidí que no iba a callar más y dar ese paso de entrar en política para defender los derechos y las libertades que el independentismo intenta pisotear”.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.