LOS TAXIS SE PARAN PARA PROTESTAR CONTRA UBER Y CABIFY

El sector del taxi ha convocado un paro para la jornada del miércoles en todo el país para protestar contra Uber y Cabify.

Desde las 6 de la mañana, los que intenten pedir un taxi en alguna ciudad de España (excepto en Asturias y Castilla y León) se han encontrado con la negativa de los vehículos a atenderlos. Los taxistas pararán durante 24 horas para protestar contra las nuevas concesiones de licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC) a Uber y Cabify.

Taxistas de toda España se desplazan además en la jornada de hoy hasta Madrid para participar en la manifestación convocada por el centro de la capital. La manifestación comenzará en la Glorieta Carlos V (Atocha) y recorrerá el Paseo del Prado hasta llegar al Congreso de los Diputados.

En Barcelona los sindicatos que han convocado la huelga afirman que se está produciendo un alto seguimiento de los paros, especialmente en los puntos más estratégicos como las paradas de taxi de la Estación de Sants y del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. En Madrid los puntos más conflictivos se encuentran en Atocha y el Aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid-Barajas. La EMT de la capital ha avisado de retenciones y retrasos en la línea debido al parón.

En las empresas de alquiler de vehículo con conductor se ha pedido a los empleados que extremen las precauciones y eviten acudir a las oficinas centrales por miedo a represalias y agresiones. Cabify no permite reservas en el día de hoy en Madrid y durante el tiempo que dure la manifestación, las peticiones inmediatas no estarán disponibles para evitar que el servicio se vea interrumpido. En el resto de ciudades en las que está presente, la situación en similar y tan solo en Barcelona levantarán antes el veto de las reservas.

Por su parte Uber ha enviado un comunicado defendiendo la liberalización del sector de las VTC y ha denunciado que el monopolio del taxi cuesta cada año a los españoles 603 millones de euros.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.