MARIANO RAJOY EXIGE A PUIGDEMONT SUPRIMIR SU PROYECTO DE DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA

El Presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha respondido hoy a la actuación de Carles Puigdemont y la celebración del referéndum independentista.

En una entrevista concedida a la agencia EFE, Rajoy ha reclamado a Puigdemont que suprima “a la mayor brevedad posible” su proyecto de hacer una declaración unilateral de independencia, puesto que esa es “la mejor solución” y por lo tanto “se evitarán males mayores”.

El Presidente del Gobierno tiene una solución para resolver este conflicto: "La mejor es la pronta vuelta a la legalidad y la afirmación a la mayor brevedad posible de que no va a haber una declaración unilateral de independencia".

Las palabras del Jefe del Ejecutivo llegan un día después de que el preidente de la Generalitat proclamase un discurso en el que atacaba al Rey Felipe VI y su discurso institucional tras el 1-O. Puigdemont llegó a reprender al monarca, al que acusó de adoptar la posición del Gobierno al tiempo que dejaba la puerta abierta para el diálogo y criticaba el interés de Mariano Rajoy para llegar a una resolución pacífica del conflicto. 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.