MARTA ROVIRA, ARTUR MAS Y ANA GABRIEL IMPUTADOS POR REBELIÓN

El juez Pablo Llarena ha ampliado la causa que se lleva en el Tribunal Supremo  por rebelión, sedición y malversación contra varios ex miembros del Gobierno de la Generalitat. En el auto judicial el magistrado imputa a Artur Mas, Marta Rovira y a Ana Gabriel. 

 

Además, el  juez notificará su imputación a Marta Pascal, coordinadora del PDeCAT, a Mireia Boya, ex presidenta del GP CUP y a Neus Lloveras, presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia. 

Todos los nuevos imputados forman parte del conocido como Comité Estratégico que organizó el proceso independentista, cuya documentación le fue incautada hace unas semanas al número dos de Oriol Junqueras, José María Jové, en su domicilio. 

Para Llarena, el proceso se organizó debido a la intervención y coordinación de un conjunto de personas, entre las que se encuentran los ex miembros del Gobierno, los ex diputados y los miembros de algunas entidades como la ANC o la AMI.

Llarena identifica a todas las personas que aparecen en la documentación de Jové como asistentes a las reuniones del Comité estratégico. Llarena añade que todos estos nuevos investigados parecen haber tenido una participación destacad en el desarrollo del proceso independentista “aportando el apoyo político que precisaron la actuación parlamentaria y la actuación de ejecución que llevó este proceso a término”. 
 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.