MAS APORTARÁ SUS VIVIENDAS COMO GARANTÍA PARA PAGAR LA FIANZA

Artur Mas afirma que no ha conseguido todo el dinero para pagar la fianza que se les impuso a él y sus colaboradores por la consulta del 9-N y que por lo tanto aportará sus casas.

El ex presidente de la Generalitat tiene hasta este jueves 16 de noviembre para depositar los tres millones de euros que faltan por pagar de la fianza impuesta por el juez por la supuesta utilización de fondos públicos para la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014. Mas afirma que los millones que le faltan por pagar corresponden a “7.000 ordenadores que están funcionando en las escuelas catalanas” y por lo tanto pondrá sus casas (previamente tasadas) para aportarlas “como garantía” en caso de que sea necesario.

El Tribunal de Cuentas reclama al ex presidente de la Generalitat y a otros nueve miembros de su Gobierno que devuelvan a las arcas públicas los gastos de la votación ilegal (4.8 millones de euros) del 9 de noviembre a los que hay que sumar 400.000 euros de intereses. Mas ha pagado el 46% de la fianza; primero aportó los 2.2 millones de euros que le proporcionó la Asamblea Nacional de Cataluña (ACN) y más tarde 200.000 euros.

Artur Mas es el “responsable solidario”, el encargado de pagar la fianza impuesta para todos. Eso no significa que no tengan que ponerse de acuerdo para realizar las distintas aportaciones.

A pesar de que Mas tanto varios consejeros de la Generalitat y el propio Carles Puigdemont están siendo investigados por el desafío secesionista, el ex presidente considera que la independencia de Cataluña sigue “perfectamente vigente” y no es “un capricho de cuatro gatos o cuatro locos”.

El ex presidente fue condenado a dos años de inhabilitación por desobedecer al Tribunal Constitucional y celebrar la consulta sobre la independencia del 9 de noviembre de 2014.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.