MÁS DE 20 PASAJEROS HERIDOS POR EL DESCARRILAMIENTO DE UN TREN EN SEVILLA

21 personas han resultado heridas por el descarrilamiento de un tren que viajaba de Málaga a Sevilla. Tres de los heridos están en estado grave.

Un tren de pasajeros que cubría el trayecto entre Málaga y Sevilla ha descarrilado en la localidad sevillana de Arahal, provocando más de 20 heridos, tres de ellos graves. Los servicios de emergencia han atendido a todos los afectados y uno de ellos ha tenido que ser trasladado en helicóptero. Las labores de apoyo son complicadas, ya que el acceso al lugar del accidente es complicado. En el tren viajaban un total de 79 pasajeros.

El descarrilamiento se ha producido pasadas las diez de la mañana, y podría deberse a las precipitaciones que se han dado en las últimas horas, que habrían provocado que se acumulara barro y agua en la zona del suceso. El tercer y último vagón del convoy han sido los que se han salido de la vía, pero, al parecer, no han llegado a volcar.

La circulación ferroviaria había sido cancelada debido a la acumulación de barro, pero cuarenta minutos antes del accidente, se ha reanudado la actividad de los trenes. Adif ha enviado un tren taller para que los vagones descarrilados sean devueltos a la vía.

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, ha pedido explicaciones a Renfe sobre la decisión de reactivar el tráfico ferroviario pese a las malas condiciones. Varios voluntarios, que se encontraban trabajando próximos a la zona han acudido a ayudar a todos los heridos.

Uno de los pasajeros que viajaba en el tren, Jorge, ha relatado el accidente en Herrera en COPE: “Ha sido un descarrilamiento de los últimos tres vagones porque las vías estaban bajo el agua. Ha sido como una montaña rusa, un buen susto y largo”.

 

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.