MÀXIM HUERTA PRESENTA SU DIMISIÓN TRAS EL ESCÁNDALO CON HACIENDA

El Ministro de Cultura y Deportes ha anunciado en una rueda de prensa su dimisión después de que saliera a la luz que defraudó a Hacienda.

 A primera hora de la mañana del miércoles salía la luz que el hasta ahora ministro de Cultura y Deportes había defraudado a Hacienda en los años 2006 y 2008 un total de 218.322 euros al emplear una sociedad para cobrar lo que recibía de su trabajo como periodista. Màxim Huerta fue condenado a pagar entonces una multa de 366.000 euros.

En mayo de 2017 se emitieron dos sentencias contra el ya ex ministro en las que se le condenaba al pago de una multa de 366.000 euros por el fraude de 218.322 euros. Huerta usó entre los años 2006 y 2008 un sistema que se hizo muy popular entre algunos periodistas y comunicadores: creó una sociedad a través de la cual gestionar los beneficios obtenidos de su actividad profesional.

Tras conocerse la noticia, Màxim Huerta ofreció unas primeras declaraciones en las que negaba su intención de dimitir asegurando que estaba “al corriente con Hacienda desde hace 10 años” y que el fraude fue consecuencia “de un cambio de criterio fiscal” por parte de la Agencia Tributaria.

Sin embargo, a medida que pasaron las horas tanto el partido Popular como Podemos pidieron su dimisión o, en caso de no presentarla, avisando de petición de una reprobación. Pablo Iglesias ha defendido como “razonable” la reprobación diciendo que “un ministro que ha defraudado a Hacienda no debe ser ministro y creo que sería enormemente triste que el Gobierno de Pedro Sánchez tuviera que convivir con ministros reprobados como los que tenía el PP”.

También la opinión pública ha solicitado la dimisión de Màxim Huerta. Muchos usuarios han recordado las declaraciones que pronunció Pedro Sánchez durante la campaña de 2015. En aquella ocasión el actual presidente del Gobierno dijo que era “inmoral tener al número tres de tu organización que ha creado una sociedad interpuesta para tributar la mitad de lo que le correspondería. Esa persona al día siguiente estaría fuera de mi Ejecutiva”.

En esa ocasión Sánchez se refería al escándalo de Juan Carlos Monedero, que acabaría dimitiendo de su cargo en Podemos. Sin embargo, ha servido para que muchos le exijan al Presidente del Gobierno que cumpla con su palabra.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.