PABLO CASADO ANUNCIA SU CANDIDATURA PARA PRESIDIR EL PP

El vicesecretario de Comunicación de la formación popular ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que presentará su candidatura como sustituto de Mariano Rajoy.

Su nombre había sonado con fuerza como posible candidato por Madrid, pero Pablo Casado ha anunciado que se presenta como posible sustituto de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular. Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, Soraya Sáenz de Santamaría, exvicepresidenta del Gobierno, y María Dolores de Cospedal, secretaria general, se postulaban como los principales favoritos a suceder al expresidente del Gobierno, sin embargo, todos ellos guardan silencio por el momento y ha sido Casado el que ha decidido dar un paso adelante.

El nombre de Casado se suma al de José Ramón García Hernández, portavoz del Grupo Parlamentario del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, que ya anunció su candidatura la semana pasada. Casado ha comparecido ante los medios después del anuncio. Ha asegurado que su intención es recuperar a los votantes “que se fueron a Ciudadanos o Vox”. Sobre su paso al frente ha afirmado que “no podemos seguir arrastrando los pies durante toda una semana para pensar quién quiere liderar el partido” y explica que estaba a la espera de que alguien presentara “un proyecto mejor” o con el que se sintiera representado, pero asegura que no ha sido así y de ahí su decisión de presentar su candidatura.

En Génova afrontan una semana frenética y decisiva para el futuro del partido. En juego está la presidencia del partido, con las elecciones en el horizonte y con la intención de afrontar cambios dentro de la formación. Este miércoles a las 14:00 horas se cierra el plazo para la presentación de candidaturas a suceder a Mariano Rajoy. A partir de ese momento, en un plazo de dos días, el comité organizador del congreso extraordinario anunciará oficialmente el nombre de todos los candidatos y todo pasará a estar en manos de los militantes en primer lugar y, posteriormente, de los compromisarios.

El PP afronta unos días clave que concluirán con una lista de candidatos entre los que ya estará Pablo Casado, que aspira a estar al frente de la formación.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.