PABLO CASADO: “NO IMPEDIRÉ UNA INVESTIDURA DE SÁNCHEZ SI NO DEPENDE DE INDEPENDENTISTAS”

El presidente del Partido Popular se lo ha dicho durante el encuentro que ambos han tenido en La Moncloa

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, le ha pedido a Pedro Sánchez que, a la hora de buscar la gobernabilidad “España no dependa de los independentistas” y ha recalcado que no pondrá “ningún impedimento” a una investidura que no dependa de los independentistas y que se mantendrán firmes “a la hora de exigir que no haya ninguna contraprestación a esos partidos” aludiendo a una posible independencia en Cataluña.

En la rueda de prensa posterior a su reunión con Pedro Sánchez, Casado ha explicado que cree que tras la investidura se formará “un Gobierno débil” pero que el Partido Popular liderará una “oposición firme pero responsable”.

Sobre pactos, el líder del Partido Popular ha pedido prudencia: “tendremos que esperar a que se configure el nuevo gobierno para ver esos pactos pendientes”. Ha hecho una breve alusión a un posible pacto entre PSOE y Ciudadanos. Aunque el PP no votará a favor de una investidura de Pedro Sánchez “podemos entender que otros partidos que respeten la Constitución y la unidad de España consideren hacerlo”.

Sin embargo, al ser preguntado por los periodistas si estaba sugiriendo un pacto entre PSOE y Ciudadanos, Casado ha dicho que no le corresponde a él decir lo que tienen que hacer Sánchez y Albert Rivera.

Que Sánchez no se apoye en los independentistas para ser investido será también una pregunta que le planteará el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. La formación naranja discrepa sobre que el PSOE vaya a gobernar en solitario y cree que esperarán a que pasen las autonómicas para anunciar un acuerdo con los independentistas.

La de Sánchez y Casado ha sido la primera reunión de la ronda de contactos que el presidente del Gobierno en funciones mantendrá con los líderes de las distintas formaciones presentes en el Congreso de los Diputados. El martes por la mañana se verá con el presidente de Ciudadanos y por la tarde recibirá al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.