PABLO IGLESIAS CONVERSA CON PUIGDEMONT Y LO CALIFICA DE "EXILIADO" E "INTERLOCUTOR IMPORTANTE"

El secretario general de Podemos continúa su vía como interlocutor oficioso del Gobierno de Sánchez y a última hora del domingo anunciaba que había mantenido una conversación telefónica con Carles Puigdemont de 45 minutos en la que habían abordado la situación de los "presos políticos catalanes" y los "exiliados". 

 

Pablo Iglesias avanzó igualmente que el ex presidente de la Generalitar le había propuesto una reunión presencial fuera de España. Una propuesta que el líder de Podemos ha agradecido insistiendon en que lo positivo es "mantener el contacto". Hoy, por su parte, Pablo Iglesias mantendrá una reunión con el lehendakari vasco Íñigo Urkullu en la sede del Gobierno Vasco en Vitoria. A la mima, acudirá también el secretario general de Podemos Euskadi Lander Martínez.

"Diálogo político sin exclusión de ningún tema"

Pablo Iglesias detalló en sucesivos twits los temas que había abordado con Puigdemont durante los 45 minutos de conversación. Estos fueron "la situación política en Cataluña y en España, el escenario político creado tras la moción de censura, las nuevas correlaciones de fuerzas parlamentarias y la situación de los presos políticos catalanes y los exiliados". Además, Pablo Iglesias señaló "la necesidad de abrir espacios de diálogo político sin exclusión de ningún tema". Unos espacios que para Iglesias, hoy son inexistentes, pero que son condición importante para llegar a todo tipo de acuerdo. 

Con estas palabras, Pablo Iglesias no sólo lanza un mensaje a Sánchez sobre la necesidad de dialogar con los nacionalistas si quiere seguir en La Moncloa y sacar adelante sus presupuestos, sino que deja una puerta abierta a la negociación de un referéndum, una opción sobre la que Podemos se ha mostrado favorable, 

Mientras Iglesias continúa con su apuesta por la senda del diálogo, el Ejecutivo sigue desvinculándose de los pasos de Iglesias y afirmando que sus movimientos sólo responden al propio Iglesias. Unos gestos con los que líder de Podemos lanza mensajes al Gobierno afirmando que ahora al Ejecutivo "le tocaba moverse".   

 

 

 

 

 

 

 

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.