Norbert Feher es el autor del triple asesinato en Teruel. El serbio de 41 años es conocido como “Igor el Ruso” y, según se ha publicado, es autor de varios asesinatos en Italia, donde la Policía había perdido su pista el pasado mes de mayo.

Pedro Sánchez, líder del PSOE, ha presentado una moción de censura contra Mariano Rajoy. Para que el líder socialista consiga sustituir al actual presidente slo hay dos opciones posibles: Una triple alianza, improbable, entre Ciudadanos, Podemos y PSOE, que sumaría 183 escaños; o que los socialistas y la formación morada logren el apoyo de los independentistas catalanes y los nacionalistas vascos, obteniendo así 177 escaños. Con estas dos combinaciones, la moción sería efectiva y Pedro Sánchez tomaría el relevo de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno hasta la convocatoria de elecciones.

Mariano Rajoy ha sido muy duro con Pedro Sánchez tras el anuncio de una moción de censura presentada contra él por los socialistas. Rajoy ha acusado a Sánchez de tomar esta decisión "en su propio interés" y no en el de "el conjunto de los españoles". "Esta moción de censura es mala para España y para los españoles", ha explicado. El Presidente del Gobierno y del Partido Popular recuerda que la sentencia de la Gürtel, razón por la que se ha presentado la moción, "no condena a nadie del Gobierno que se pretende censurar" y ha recordado que ya han "pedido perdón" por ello "pero eso no les interesa".

El rapero Valtonyc ha huido de la justicia después de ser condenado por enaltecimiento del terrorismo en sus canciones. La Audiencia Nacional ha dictado una orden de busca y captura contra él. En sus letras, el cantante llega a pedir que se dispare a miembros de la Guardia Civil. La sentencia dice que "incitó al odio" y por eso ha sido condenado a 3 años y medio de prisión. El error, como explica Serafín Giraldo es que "no se pusieron medidas cautelares" contra él como "la retirada del pasaporte, que podría dificultar su salida del país".

El PNV ha garantizdo la aprobación de los presupuestos generales del Estado de 2018. A pesar de que el artículo 155 sigue vigente Ortuzar cree que se levantará en breve y justifica su voto diciendo que de ese modo se evitarían elecciones anticipadas. El portavoz de los nacionalistas vascos ha criticado duramente a Ciudadanos y a su líder, Albert Rivera.

El líder de Ciudadanos ha asegurado, tras conocer la sentencia de la Gürtel, que la situación cambia con el Partido Popular. "Un antes y un después" en el marco de la relación entre ambos partidos.\nPor su parte, Pablo Iglesias, líder de Podemos, propone al PSOE presentar una moción de censura contra el Gobierno.

Víctor Sunkel es abogado penalista y nos ayuda a interpretar la sentencia de la trama Gürtel. Más de 1.500 folios componen el documento completo, que suma una condena total de 350 años de prisión para 29 acusados. Había una larga de delitos que, en suma, han dado lugar a penas contundentes. ¿Qué recursos caben? ¿Y qué posibilidades tienen de salir adelante?. El recurso de casación es el que se contempla. La pena podría ser reducida, pero en ningún caso ascender, por lo que los condenados no pierden nada al presentar dicho recurso.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.