Según una encuesta publicada por El País, el 61% de los encuestados considera que pertenecer a la UE es bueno para su país. Lo que más preocupa a la hora de votar es la inmigración, el medio ambiente y la seguridad. Lo que menos preocupa es el desempleo, los derechos humanos y la burocracia.

Durante un acto electoral en Navarra, ha asegurado que es necesario combatir el populismo y el nacionalismo.

Carles Puigdemont no interpreta como gesto con Cataluña la designación de Miquel Iceta porque estuvo al lado del art 155

Ha afirmado que será la primera inciiativa que llevarán al Congreso y ha señalado que ellos "cumplen" con lo prometido tanto desde el Gobierno como dese la oposición.

Según una encuesta de NC Report, el PSOE sería la fuerza más votada con 36/37 escaños, el PP obtendría 29-30, Ciudadanos 20-27, Unidas Podemos, 12-18, Vox 13-14 y Más Madrid 12-13. La suma de los partidos de derecha obtendría mayoría absoluta, al igual que un Gobierno entre PSOE, Ciudadanos y Más Madrid.

El líder de Unidas Podemos señala que "estoy convencido que vamos a gobernar juntos, tras un largo proceso de negociación que comenzará después del 26M. Habrá momentos mejores y peores y muchas presiones."

Una persona ha fallecido y seis han resultado heridas de diversa consideración al descarrilar un cercanías que cubría la ruta entre Terrassa y Manresa. El incidente se ha producido a primera hora de este martes y puede estar provocado por uncorrimiento de tierra producido tras las fuertes lluvias de los últimos días.

La campaña electoral ya está en marcha en Andalucía. En la noche de ayer, los candidatos dieron el pistoletazo de salida a quince días de campaña en los que buscarán ganarse el respaldo de los ciudadanos en las urnas. Los andaluces elegirán el próximo 2 de diciembre a 109 diputados.

Antonio Jiménez ha entrevistado este lunes en "El Cascabel" de TRECE al presidente de VOX, Santiago Abascal, quien ha negado que la formación sea de extrema derecha. “Vox no es un partido de extrema derecha, es un partido de extrema necesidad. Los que nos ponen esas etiquetas lo hacen porque están muy lejos, nos ven desde la extrema izquierda. Nosotros hemos venido al ataque, y eso supone que te adjudiquen esa clase de etiquetas”.

El Gobierno y el Partido Popular han acordado que Manuel Marchena sea el nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo en sustitución de Carlos Lesmes. El acuerdo ha sido alcanzado el día en el que vence el plazo para la presentación de candidatos por parte de los partidos. 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.