El Gobierno y el Partido Popular han acordado que Manuel Marchena sea el nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo en sustitución de Carlos Lesmes. El acuerdo ha sido alcanzado el día en el que vence el plazo para la presentación de candidatos por parte de los partidos. 

La jornada de ayer fue negra en el Mediterráneo. Trece inmigrantes fallecieron en la costa de Melilla y otros cuatro después de que la embarcación en la que viajaban chocara contra unas rocas en Cádiz. 

El Tribuna Supremo decide este lunes a quién le toca pagar el impuesto de Actos Juridicos Documentados de las hipotecas. Los 31 magustrados del Pleno de la Sala de lo Contencioso establecerán si se mantiene el cambio de criterio señalado por el TS el pasado mes de octubre y es el banco el encargado de pagar dicha tasa.  

 

El Reino Unido debería estar fuera de la Unión Europea a estas alturas del año, pero serán de los primeros países en votar las elecciones europeas. Es una prueba más de que el Brexit es todo un carajal del que no saben salir y la última prueba es la ruptura de las negociaciones entre los laboristas y los conservadores. Nunca hubo puntos de acuerdo en los asuntos importantes. A corto plazo la hoja de ruta cambia poco con un gobierno desgastado y una oposición dividida.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no cuenta con apoyos suficientes para sacar adelante su proyecto de inmigración por lo que ha dicho que lo aprobará tras las elecciones, cuando los demócratas no puedan entorpecerlo. El nuevo proyecto cuenta con medidas de seguridad fronteriza, prioridad para los estadounidenses pero más opciones para los migrantes jóvenes que traigan talento al país.

Representantes del régimen de Maduro han mantenido reuniones con la oposición y con mediación de Noruega. Una fuente cercana al régimen de Guaidó ha expresado que no hubo un encuentro directo entre los delegados oficialistas y los opositores. Sin embargo, Jorge Rodríguez, enviado de Nicolás Maduro, ha anunciado que en las próximas horas darán más detalles.

Josu Ternera tiene cuatro causas pendientes en España. Junto a la condena que tiene pendiente en Francia, la Audiencia Nacional pedirá la extradición deldirigente de ETA para ser juzgado por las causas pendientes. Entre ellas, el asesinato del directivo de Michelín en 1980, la orden de ejecución del atentado en la Casa Cuartel de Zaragoza. y debe ser procesado por crímenes de lesa humanidad y por el llamado caso de las finanza de ETA.

Las declaraciones de Eguiguren o de Urkullu diciendo que hay que mirar hacia delante no son un desliz. Expresan una corriente de opinión presente en el PSOE y en el nacionalismo vasco que pone por delante el diálogo al cumplimiento de la ley. Esta detención debe serguir de acitcate para que se sigan investigando los crímenes de ETA que aún no están resueltos.

Josu Ternera tiene cuatro causas pendientes en España: el atentado de la Casa Cuartel de Zaragoza, el asesinato de un directivo de Michelín en País Vasco, las finanzas de la banda terrorista y está procesado por crímenes de Lesa Humanidad. En el caso de la Casa Cuartel de Zaragoza, Juan Baño señala, "hay causas y pruebas para sentarle en el banquillo. Vamos a ver si en este momento estamos ante el suficiente respaldo probatorio ante sede judical para llevar a la cárcel a Josu Ternera".

Una mujer se ha precipitado esta mañana desde su piso con su hijo en Murcia . Los Servicios de Emergencia han acudido de inmediato a la zona pero no han podido hacer nada por la mujer y su hijo, un pequeño de cuatro años, que tras ser estabilizado, falleció en el hospital. 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.