PEDRO DUQUE PRESENTA UN INFORME SOBRE SU SOCIEDAD PATRIMONIAL SEGÚN EL CUAL PAGÓ IMPUESTOS DE MÁS

El informe presentado por el ministro de Ciencia concluye también que el alquiler del inmueble está “correctamente declarado”

. El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque ha presentado este lunes un informe sobre la sociedad patrimonial constituida con su esposa en el que se concluye que la misma supuso “un perjuicio para los copartícipes”, al “pagar más impuestos de los que les correspondería”.

Duque encargó al profesor titular de Derecho Financiero y Tributaria y socio director de Práctica Tributaria de IDEO Legal, Jesús Rodríguez Marquéz a raíz de la polémica generada sobre la sociedad Copenhague Gestores de Inmuebles SL constituída en 2005 con su mujer y a nombre de la cual se encuentra el chalé del matrimonio en Jávea.

Una vez hecho público el informe Duque ha acudido a Twitter para dar su explicación sobre los hechos: “Por si cabía aún alguna duda: ya tenemos el informe profesional sobre nuestra sociedad familiar. No la creamos para pagar menos impuestos, y estamos al corriente”.

 

El informe explica que al tributar dentro de una sociedad han pagado “una cantidad superior a la que les hubiera correspondido como personas físicas” y que el pago de más impuestos se produjo como “consecuencia de un consejo profesional erróneo”.

“La existencia de la sociedad obliga a imputar una renta derivada del uso de la vivienda, que está correctamente declarada, pero no se plasma en su contabilidad, pues existen discrepancias entre esta última y las autoliquidaciones presentadas”. El informe se refiere así al caso de la vivienda familiar de Jávea cuyo alquiler no aparecía registrado en las cuentas del ministro

 Desde que a finales de septiembre saltara la noticia de que Pedro Duque contaba con una sociedad patrimonial en la que tenía registrados varios inmuebles se había especulado con la posibilidad de que usara esta fórmula para evadir el pago de los impuestos correspondientes.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.