PEDRO SÁNCHEZ SE AISLA DE LOS MEDIOS

El presidente del Gobierno no se ha pronunciado desde que tomó posesión de su cargo. Tras la dimisión de Màxim Huerta, afronta ahora la polémica de Luis Planas.

 Pedro Sánchez guarda silencio. Dos semanas después de que la moción de censura contra Mariano Rajoy saliera adelante en el Congreso, el nuevo presidente del Gobierno apenas se ha expuesto a los medios. El jefe del Ejecutivo ha tenido que afrontar su primera crisis al frente del Gobierno, la dimisión de Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte.

Un fraude fiscal durante su etapa en televisión llevó al expresentador a renunciar a su cartera ministerial para no perjudicar a Pedro Sánchez, que afronta una legislatura clave para las próximas elecciones presidenciales.

Sánchez designó a José Guirao como nuevo ministro de Cultura y Deporte tras la dimisión de huerta. Después de haber salvado su primer obstáculo como presidente, Sánchez se ha encontrado ahora con que otro de sus ministros se encuentra en el punto de mira, Luis Planas, responsable de la cartera de Agricultura, Pesca y Alimentación. El Partido Popular exige su dimisión por estar imputado por un caso de robo de agua en Doñana en 2016. Por su parte, Ciudadanos ha pedido que Planas comparezca en el Congreso para dar explicaciones sobre el asunto.

Algo que también critica la oposición es la falta de explicaciones por parte de Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno ha decidido mantenerse en un segundo plano, sin comparecer para hablar sobre el caso de Màxim Huerta o Luis Planas. El jefe del Ejecutivo ha decidido mantenerse al margen y aislarse de los medios. La última vez que respondió a las preguntas de los medios fue el pasado 25 de mayo, momento en el que anunció la presentación de la moción de censura que le llevaría a la presidencia.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.