PEDRO SÁNCHEZ Y SUSANA DÍAZ SE REÚNEN EN SEVILLA

El Consejo de Minisntros se celebra hoy en la capital andaluza. Tras la reunión del Ejecutivo, Pedro Sánchez se reunirá con la presidenta andaluza en el Palacio de San Telmo. 

 

Será la decimoquinta ocasión desde 1976 en la que el Consejo de Ministros se celebra fuera de Madrid, y es habitual que en este tipo de convocatorias se aprueben algunas medidas de especial calado para la comunidad que las alberga. 

La reunión entre Sánchez y Díaz se produce después de que el presidente del Gobierno haya anunciado un plan extraordinario de empleo durante el Comité Director del PSO- A al que acudieron ambos líderes del Partido Socialista. Fue durante este acto cuando se ratificó a Díaz como candidata del PSOE andaluz a la Presidencia de Andalucía. 

Es la segunda reunión que mantienen ambos desde la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa, la primera fue precisamente en la sede presidencial el pasado 23 de julio. La presidenta andaluza ha valorado en los últimos días el compromiso "firme" del presidente del Ejecutivo con el plan especial de empleo para Andalucía que se incluirá en los Presupuestos Generales del Estado. En palabras de Susana Díaz, al Gobierno central sí le importa Andalucía y quiere "que se hable bien" de la región y que le vaya mejor. 

Además de la reunión de esta mañana, se espera que el presidente del Gobierno apoye a la presidenta andaluza en los actos de la campaña en un par de actos. Las fechas se desconocen, pero hay que tener en cuenta que el líder del Ejecutivo tiene en los próximos meses una agenda muy intensa con los viajes a Cuba,  su participación en la Cumbre Iberoamericana en Guatemala y la reunión del G-20 en Argentina.  

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.