PP Y CIUDADANOS SE DISPUTAN LIDERAR EL CAMBIO EN ANDALUCÍA Y VOX RECUERDA "SOMOS LAS LLAVES DE SAN TELMO"

Antonio Jiménez en "El Cascabel" entrevistó este lunes a Juan Marín, Teodoro Garía Egea y Francisco Serrano. Los representantes de Ciudadanos, PP y Vox se mostraron convencidos de que el cambio es posible en Andalucía, pero todos ellos reivindicaron el papel prioritario que les ha otorgado las urnas. 

 

Las tres fuerzas políticas de Centro- Derecha han reivindicado su papel en el nuevo escenario político que se presenta en Andalucía. Partido Popular y Ciudadanos se postulan como líderes del nuevo Gobierno, mientras que VOX les recuerda que sin sus votos no se alcanzará la mayoría suficiente. Una disputa de protagonismo de la que fueron testigos los espectadores de "El Cascabel" en la noche del lunes. 

Juan Marín afirmaba este lunes en "El Cascabel"  "hemos planteado al PP llegar a un acuerdo para formar Gobierno" y volvía a apelar a la responsabilidad del Gobierno para no bloquear un Gobierno de Ciudadanos y PP. Preguntado por si el cambio debe ser liderado por el PP, fuerza política que ha quedado segunda en el resultado electoral, Marín recordaba que el PP había perdido la mitad de su apoyo con respecto a los comicios de 2015, y que, por lo contrario Ciudadanos se presenta como una fuerza que dobla prácticamente su presencia. 

 

Por su parte, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, le recordaba a Marín que es su formación la que está legitimada para liderar el cambio. "El que ha quedado por encima es el que debe proponer Gobierno", afirmaba Egea en su entrevista con Antonio Jiménez en "El Cascabel" y añadía "es sorprendente las ganas con las que se presenta Marín siendo terceros y que en Cataluña siendo primera fuerza no hagan caso de nuestro ofrecimiento para presentar una moción de censura". Preguntado por si veía posible llegar a algún tipo de acuerdo con el Partido Socialista, Egea era tajante: "De Susana Díaz no quiero ni agua". 

 

Finalmente, el candidato de VOX en Andalucía, Francisco Serrano, quisó dejar claro en "El Cascbel" el papel destacado que debe tener su partido en la formación de un Gobierno de cambio, "en ese deseo de PP y Ciudadanos para desbancar a PSOE les falta la otra pata del tabuete que vamos a ser VOX". Serrano afirmó que "se ha demostrado que el voto útil es el voto de VOX porque si sólo se hubiera votado a PP y Ciudadanos no se hubiera conseguido la mayoría suficiente", y lanzaba un mensaje a Marín y Moreno: "Somos las llaves de San Telmo". Sobre las protestas vividas en Andalucía por el auge de VOX, Francisco Serrano afirmaba "no hay derecho a que se insulte a las 400.000 personas que nos han dado su voto". 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.